La ley del deseo

Cuando trabajas muchas hora en el microscopio, o bien, cuando te toca hacer largos viajes para llegar al trabajo, se hace necesario tener algo que escuchar que te distraiga y te ayude a no dormirte. En ésas, escuché mucha música, y descubrí los podcasts y los audiobooks... Seguro que más de alguno me vio riéndome sola en el metro, en un bus, o delante del microscopio... No, no, no estaba loca, era porque estaba escuchando un podcast...




Y así, cureoseando, conocí el podcast de Sexo de Toquedequeda. Cuántas risas y cuánto aprendizaje con ellos. Me gusta mucho escucharlos. Además de los podcast, Elsy Reyes, escribe artículos muy buenos e informativos. Recientemente, Elsy ha creado su propio blog, donde escribe cuentos eróticos, notas informativas, cosas de su vida, un poco de todo, como todo blog. Está muy interesante, muy chido como dicen los mexicanos.

En su último post, habla del deseo. De cuán importante es sentir deseo y de cómo, sentirlo, es reflejo de un buen estado de salud. De que lo normal es sentirlo, no lo contrario. Y cuán de acuerdo estoy con ella.

Recuerdo haberle dicho a un tipo con el que saliera, que yo era una chica buena pero con la temperatura alta. ;) Y me gusta ser así, me gusta sentir el deseo, concuerdo con ella de que es un síntoma de buena salud. Me gusta que mi cuerpo pida caricias, que mi cuerpo sienta las ganas de ser tocado, me hace sentir viva, me hace sentir que mi cuerpo está funcionando bien. Si no siento deseo, es que algo anda mal. Totalmente de acuerdo con ella. No quiere decir que porque sienta las ganas, me vaya a acostar con el primero que pase por delante. Soy una chica buena a pesar de todo. Y sé lo que quiero, y sé que un acostón de una noche no me va a dar lo que quiero. Así que me abstengo, ya lo he vivido, ya sé lo que puede darme, y prefiero abstenerme.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Consuelo como estas, yo de nuevo, soy paco, recuerdas? del blog de elsy, el chico por el cual se armo el debate que te dijo que no estaba de acuerdo en que usaras juguetes, pues bueno creo que se malinterpreto todo, la verdad no lo quise dar a entender de esa manera, claro que es valido autosatisfacerse pero.. hasta que punto?... pero por otra parte te doy la razon, y me encanto la frase como te definiste: "niña buena de temperatura alta", creeme que yo me considero igual que tu, soy un buen chico, nada mujeriego, pero de temperatura MUY alta, pero como dices, una cosa es pensarlo y otra cosa es hacerlo... no se, pocas veces tengo aventuras, y cuando eso pasa la mitad de las veces siento que no fue lo correcto, por eso los mayores de mis deseos se quedan en mi cochinita mente, jeje... que tan dificil es encontrar una buena pareja sexual no crees?
Consuelo ha dicho que…
Hola Paco,
Sí me acuerdo de tu comentario. Se armó una gran polémica en realidad. Es un tema polémico y medio tabú también, no crees?
Yo creo que hasta qué punto es válido, depende de cada uno, de las ganas que tengas. Mientras no interfiera con tu vida, sigas haciendo tus cosas, trabajando o estudiando y cumplas con tus responsabilidades, estará bien. Es mi opinión. Si estás soltero, no le veo nada malo.
Es cierto que es difícil encontrar una buena pareja sexual, o una pareja en cualquier ámbito en realidad.
Tomas R ha dicho que…
¡Me ha encantado tu descripción "chica buena de temperatura alta", supongo que por no poner "hot girl", o precisamente por eso ¿no?

Yo también soy "podcastero" y recuerdo que cuando empecé a escucharlos, casi por casualidad, allá por finales de 2005, todo el mundo me preguntaba "pod qué". Ahora ya es algo normal, sobre todo que hay mucha variedad en español (aunque yo los utilizo para poner a tono mi inglés y de paso ponerme al día sobre lo ocurre en mi aldea, que diría un amigo).

Y también los he escuchado de esta temática, todos en inglés, normalmente yendo en el bus... he terminado viendo de un lado a otro como en plan "¿se darán cuanta de lo que estoy oyendo?" ¡qué corte!, pero al mismo tiempo "a tono"...

Tengo que suscribirme a Toquedequeda, suena bien por lo que nos cuentas.

Y coincido contigo con lo que pones del deseo, yo personalmente también tenía que sentir algo por la chica con la que estuviese o, de otro modo, simplemnte, no funcionaba (del modo que yo quería que funcionara).

Me ha gustado mucho esta entrada, Consu.

Biquiños e apertas!!!
Consuelo ha dicho que…
Hola Tomás,

Gracias por tu comentario! Gracias por leerme!
Es que hotgirl suena bastante feo, ¿no?
A mí también me ha pasado eso de preguntarme, ¿entenderán lo que estoy escuchando? A veces me pongo a escuchar podcasts en español y me pregunto eso. También escucho en inglés, igual que tú, para practicar inglés y porque hay temas interesantes. Son muy entretenidos los podcasts en realidad.
Toquedequeda ya no existe, lamentablmente. Pero los podcast de sexo los siguen haciendo en el sitio de Ella. Son muy buenos, a mí me gustan mucho y hace un muy buen trabajo informativo. :)
ACS ha dicho que…
El deseo nos ayuda a mantenernos vivos. A más de sus características convencionales y más conocidas (esa vitalidad que uno siente cuando el cuerpo despierta al sentir la cercanía de esa persona, su olor, sus texturas), he podido sobrevivir del dolor gracias a él. El deseo desactiva el resto, puede cegarnos, volvernos irracionales y atrevidos, y es esa misma cualidad la que hace que se superponga al dolor, a un corazón roto, a la abulia posterior a un fracaso amoroso.

Qué bueno que el deseo, como el sexo, pueden vivir en caminos muy diferentes al amor.

Ahora, la otra cuestión. Con tantos deseos que sentimos ¿encontraremos a la o las personas con las que podamos hacerlos realidad? ¿Por qué, si la gente disfruta tanto del sexo, les suele resultar complicado poder satisfacer todos sus deseos? Debería haber un roto para cada descosido... un sádico para cada masoquista...

Entradas populares