Hoy todos somos palestinos

Salió en el periódicoHoy se reunieron 5000 personas en Vigo para mostrar su solidaridad y apoyo a Gaza y su repudio a la masacre que está llevando a cabo Israel.


Me gustó ver tanta gente, la verdad, esperaba menos concurrencia. Había de todo. Gente con sus niños, abuelos, jóvenes, grupos de amigos... El recorrido fue desde Urzáiz con Vía Norte hasta Puerta del Sol. Se habrá hecho en poco menos de una hora, bastante rápido y tranquilo. A la llegada a la Puerta, un discurso de 15 minutos y calabaza calabaza...


Faltaron más gritos, más ruido, más proclamas, más tambores y energía, pero estuvo bien de todas maneras. Me gustó ver muchas banderas de Galicia.


Espero que se hayan realizado muchas más manifestaciones en otras ciudades de España y del mundo. Es necesario demostrarle a Israel que estamos todos en contra del genocidio que está llevando a cabo. Ojalá nos escuchen.

Comentarios

banderas ha dicho que…
¡Y yo ni me enteré de que estaba convocada!... y eso que había gente de mi sindicato... ¡me voy a quejar por la falta de comunicación que hubo! porque si llego a saberlo seguro que voy... incluso con los niños, que están más que acostumbrados a ese recorrido.

Bicos ;-) ... y bienvenida de nuevo a Vigo (tras ese paréntesis navideño, claro)
Anónimo ha dicho que…
Que no acaben con la esperanza de un mundo mejor, donde todos podamos vivir en paz. Pienso que ambos bandos deberían de poner más de su parte, por el bien de todos. Ya está bien de tanta guerra. Un abrazo muy fuerte y feliz año.
qaesar ha dicho que…
Es un exitazo para una ciudad como Vigo. Parece que la sociedad empieza a despertar tras la dichosa Navidad: En Madrid ha habido mogollón de gente, 250.000 según los organizadores. Serán bastantes menos, pero siguen siendo muchos.

Ya sé que me tienes que reñir por mis incomparecencias. Pero que sepas que me acuerdo muchos días de ti. Ya hablaremos una noche tranquila.

Beso lindo
Tomas R ha dicho que…
¡Hola Consu!

Coincido con Banderas, se están publicitando muy poco (esta en concreto ni me enteré hasta que la vi en el periódico al día siguiente).

Pero lo de Vigo sorprende, teniendo en cuenta que se han convocado varias en días consecutivos y todas con buena asistencia, considerando fechas y días...

Personalmente pensaba asistir a la del día 3, pero me topé con la del 2 (al que corresponde la foto de tu anterior entrada) y me uní...

Bicos!!!
Consuelo ha dicho que…
Gracias por la bienvenida Banderas. A ver si nos encontramos en la de este domingo en Santiago de Compostela. Vamos que Vigo no está tan lejos de Santiago. Se puede ir y venir. :)

Alatriste: es cierto que ambos lados tienen que poner de su parte, pero está claro que un lado está siendo mucho más dañado que el otro. Considerable y desproporcionadamente.

César: Sí, es un exitaso para Vigo. Estuvo buena. Y sí que te tengo que reñir. ¿estás haciendo una manda? ¿no responderás mensajes hasta que acabe la invasión?

Tomás... mañana hay otra en Santiago!

Entradas populares