Demo Site

17 de enero de 2009

Marcha en Galiza, Domingo 12 horas, Santiago de Compostela

Tenemos marcha de nuevo en Galicia. No podemos quedarnos sin manifestar nuevamente nuestro rechazo a esta guerra, nuestra indignación, nuestra repulsa ante tante atrocidad, ante esta masacre, ante esta violencia injustificada. ¿Por qué no se le pone un Stop? ¿Por qué la comunidad internacional no tiene la suficiente fuerza para detener este terrorismo?

Yo me siento demasiado impotente. Siento que lo menos que puedo hacer es manifestarme de nuevo. No puedo decir otra vez una marcha... es lo que quieren, que no hagamos nada, que nos aburramos, por eso le bajan el perfil en las noticias. Tenemos que expresar nuestro desacuerdo, nusetro repudio.

DOMINGO 18 de enero, 12 Horas, desde la Alameda Compostelana. Más info aquí

El Ventano escribe:

"En Gaza, El Ejército israelí ha empleado bombas prohibidas de fósforo blanco, ha provocado la expulsión de sus hogares de más 90.000 personas, ha asesinado a mujeres cuando abandonaban sus casas portando banderas blancas, ha abatido a médicos y enfermeros cuando trasladaban heridos, ha destruido escuelas, hospitales, edificios oficiales y cientos de viviendas, ha impedido que las ambulancias atendieran a niños hambrientos agonizando junto a los cadáveres de sus madres, ha encerrado a civiles en casas para bombardearlas después, ha negado la entrada de alimentos y medicinas, ha bombardeado camiones cargados de ayuda humanitaria, ha impedido el acceso a Gaza de ONG, de observadores neutrales y de la prensa internacional, ha incendiado almacenes con ayuda humanitaria, ha matado a más de 1.100 palestinos, más de la mitad civiles desarmados, cientos de niños y decenas de ancianos, ha herido a más de 5.000 ciudadanos...

¿Qué más tiene que hacer el Gobierno israelí para llevarlo al Tribunal de la Haya y se le juzgue por crímenes contra la humanidad? ¿Dónde está la comunidad internacional? A ningún Estado del mundo se le permitiría hacer las atrocidades que ha llevado a cabo Israel en Gaza. El Estado de Israel, este Estado, no tiene cabida en este mundo.
"
_________________________________

He recibido un mail, comparando el ataque a los judíos en la II guerra mundial, con los ataques de los mismos judíos a los palestinos. Es exactamente lo mismo, calcado. Impresionante. Chocante. ¿Cómo pueden repetir lo mismo que les hicieron? ¿Cómo no aprender a NO hacerlo?

Sólo pondré algunas imágenes...

Los nietos de los sobrevivientes del holocausto de la Segunda Guerra Mundial están haciendo a los Palestinos exactamente lo mismo que los Nazi alemanes les hicieron a ellos:
  • Construir muros y vallas para mantener a la gente en prisiones
  • Establecer Check points para prohibir el acceso a libertades básicas de movimiento
  • Llevar a cabo Arrestos y hostilidades
  • Destruir hogares y barrios
  • Practicar las mismas tácticas, provocar el mismo holocausto

1 comentarios:

Banderas dijo...

Vengo aquí derivado desde el blog de Eifonso, que hizo hace días una entrada aprovechando algunas de estas imágenes.

Me ha encantado que las hayas usado porque una idea parecida (aunque con mucho menos tiempo y por tanto sólo con dos fotografías) la plasmé en mi blog hace unos pocos días. Creo que es increiblemente ilustrativo el hecho de que el ser humano (como especie) no haya aprendido aún de su pasado.

Si mi idea del hombre ya no era muy optimista, con detalles como estos voy a pedir que me clasifiquen como primate... a ver si cuela.

Biquiños ;-)

P.D. Aunque casi no te conozco te voy a echar en falta en el equipo... tú ya sabes.

Blog Archive