Indignación


Me duele Gaza, me causa mucho dolor y mucha rabia observar lo que pasa allí. Me indigna el descaro de Israel, su poder, su omnipotencia, su soberbia. Me indigna que le importe una mierda lo que piense la comunidad internacional y las protestas de la gente. Me indigna que Bush siga metiendo la pata apoyándolos, echándole la culpa a Hamás. Me indigna que llamen guerra a este ataque a Gaza, cuando no es más que eso, un ataque a un pueblo que está prácticamente indefenso.
Leo una entrevista de El País al escritor israelí Abraham Yehoshúa, y me impresionan algunas declaraciones. Por una parte, dice que el ataque está justificado, que Hamás comenzó disparando cohetes a Israel. Cohetes que prácticamente son de juguetes. Luego, este hombre dice: "la comunidad internacional dice que es una respuesta brutal y demasiado fuerte. La gente habla de David contra Goliat, pero hay que darse cuenta de que la capacidad de sufrimiento de los palestinos es mucho mayor y eso les hace más fuertes. Por eso nuestra respuesta tiene que ser mucho más fuerte, porque hay que hacerles entender que tienen que parar los cohetes. Una respuesta moderada no les impresionaría."


Joder...

Por otro lado, el escritor dice que ya basta y que hay que alcanzar un alto al fuego. Ahora, que ya están atacando con todo y artillería a Palestina. Cuando ya van más de 500 muertos contra los más de 40 israelíes muertos.

Yo no entiendo que Israel olvide lo que vivieron sus compatriotas en el holocausto. No lo entiendo. Si todavía viven personas que padecieron ese sufrimiento. ¡Cómo es posible que lo olviden y cometan las mismas atrocidades que cometieron con ellos! ¿Creerán que de esta manera pueden exorcizar sus demonios? No lo entiendo. Me dan rabia los asentamientos israelíes en la zona de Gaza, ¿con qué derecho?

¿Qué hacer? Creo que es como una pareja que se ha insultado y agredido mucho. Una pareja en la que ya no queda amor. Y ese es el problema. Que se odian, y así no se pueden sanar las heridas y no se puede llegar a un acuerdo de paz. Además, creo, y espero no pecar de subjetiva, que Israel no se conformará con un acuerdo que no lo beneficie más a él que a los palestinos. Entonces, tampoco los palestinos querrán dar su brazo a torcer. Quizás me equivoco, quizás no son los israelíes y los palestinos, sino sus gobernantes los que no quieren dar su brazo a torcer. Muchos palestinos e israelíes quieren la paz. Y están encerrados en ese laberinto de violencia.
Qué impotencia.


06/01
Ahora, para colmo, están entrando a las casas, evacuando a sus habitantes, y dejándolos en las calles. Me recuerda cuando los bárbaros arrasaban aldeas y quemaban las aldeas y mataban a sus pobres habitantes... ¿Por qué? ¿hasta cuándo?

No dejan entrar a los periodistas para que puedan informar, para que no podamos ver las desgarradoras imágenes de este ataque. No quieren mostrar al mundo el terror que están causando, mostrar el dolor de la gente, mostrar cómo están destruyendo Gaza. Cojones. Ellos dicen, como si fuéramos tontos, que es peligroso para los periodistas. Yo creo que, además de que no podamos ver el efecto de su ataque, no quieren cargar con las responsabilidad de matar periodistas internacionales. En cambio, prefieren que si llega a morir alguno, que sea por alguno de los cohetes palestinos. Grrr

Imágenes tomadas de este sitio

Comentarios

Entradas populares