Más de 10.000 personas se manifestaron en Santiago de Compostela

Domingo 18 de enero, 12 horas, Alameda de Santiago de Compostela

Inicio de la marcha en Solidaridade al pueblo Palestino. Más de 10 mil personas. Una marcha muy bonita. El clima nos jugó una buena pasada y nos brindó un paréntesis de luz y solcito entre las nubes y chaparrones de la mañana y la tarde. Fue una marcha colorida, concurrida y bulliciosa. Llena de pancartas y banderas y tal como la de Vigo, con gente de todos los colores.

Lo único que no nos gustó, a mí y a la gente que me acompañó, fue la participación de grupos que apoyaban abiertamente la Intifada e instaban a la violencia contra Israel. No podemos apoyar más violencia ni pensar que con ella vamos a solucionar el problema. Es cierto que dan ganas de pagarles con la misma moneda, de bombardearles sus ciudades y que sintieran lo que están sintiendo los palestinos, pero no se puede. ¿De qué serviría? Sólo se crearía más y más odio. Deben ser llevados ante tribunales internacionales y pagar por estos crímenes contra la humanidad. La paz debe ser el camino, no la violencia.

Dejo algunas fotillos de la marcha.
PRENSA: http://www.elcorreogallego.es/mundo/ecg/miles-personas-reclaman-santiago-cese-ataques-israel-franja-gaza/idEdicion-2009-01-18/idNoticia-385987/

Comentarios

qaesar ha dicho que…
Me imagino la satisfación de los palestinos de bien al verse arropados por tanta gente en estas manifestaciones...

Bssssss
Angel ha dicho que…
Pues si que se llego a movilizar gente verdad...
Anónimo ha dicho que…
Que no silencien nuestras voces. Por otro mundo mejor, no paremos la marcha. No a la guerra. Un beso fuerte, amiga y me alegra verte tan comprometida. Cuídate.

Entradas populares