Blues... por fin...

Siempre me quejo de que en Vigo no hay donde escuchar blues en vivo... Hoy debo rectificarme, pues he descubierto que en la Sala Contrabajo de vez en cuando hacen shows de blues. Y hoy y mañana serán uno de esos días. Hoy toca la banda Edu Manazas & Whiskey Tren (blues eléctrico desde Madrid), y mañana es el turno de Moondogs Blues Party (blues tradicional desde Galicia).
Bueno, es cierto que otras veces ponen conciertos de blues en la sala Breogan... pero es inaccesible para los pobres peatones sin coche... :(
Qué ganas tengo de ir a ambos recitales. El blues me hace vibrar, lo que no me sucede con el jazz por ejemplo. La cosa será encontrar a alguien que me quiera acompañar, lo que es bastante difícil porque no tengo partner de blues... y en Vigo no hay muchos fans de este tipo de música. Tal vez me lleve una sorpresa hoy y descubra que sí hay gente que le gusta.

Éstos son los Moondogs...

Es cierto que podría ir sola, no será ni la primera ni la última vez que lo haga... Pero es un bar, donde además tocan música, no es lo mismo que ir a un teatro donde escucharás música y estará oscuro y da un poco lo mismo si vas solo o no... pero en un sitio así, no sé si me animo... me da un poco de corte, después la gente piensa que una va a ligar... y yo voy por la música... Iré sola a ver a Nacho Vegas en el Teatro Salesianos y estoy contentísima :)) Me importa un rábano ir sola, sé que lo disfrutaré tanto...
En fin... Que si alguien lee esto y se anima a acompañarme... :)) Molaría.

Aprovecho de pasar el dato que el grupo de Vigoenredados se ha decidido a lanzar su blog oficialmente. Es un proyecto en el que yo quise participar, pero del que luego me eché para atrás por razones obvias... escaso y nulo tiempo... a duras penas publico algo acá... Os invito a asomarse a este sitio, son todos majísimos. Es un grupo de amigos que se ha unido en torno al tema de Vigo

Comentarios

Angel ha dicho que…
A mi el blues no me dice mucho... a ver si encuentras alguien con quien ir, seguro que no te faltaran candidatos...
Consuelo ha dicho que…
Ni medio candidato Ángel... :(
banderas ha dicho que…
Sinceramente, has tenido mala suerte. A mi me encanta (me chifla) el blues... y el jazz... y el folk... y el rock... en fin, que yo podría ser un acompañante si no fuera que no puedo ir... ni hoy ni mañana (peor aún mañana, que no estaré en Vigo).

Por cierto, mañana por la noche toca el grupo de mi hermano en plan acústico en la cervecería bastante céntrica de un colega (al principio de Pi y Margall a mano derecha... no recuerdo el nombre del local) y hacen un rock latino bastante divertido... por cierto a mi hermando le gusta el blues aún más que a mi... igual podrías llegar a conocerlo y todo en una ocasión de estas... Ja! Ja! Ja!

Que sigas bien... y gracias por anunciar a los Enredados.

Biquiños ;-)
ACS ha dicho que…
Yo de ti no me quejaría de las chances musicales que hay en Vigo. Talvez no haya tanto blues como quisieras, pero veo que de vez en cuando aparecen varias opciones. No te recomiendo que vengas para acá porque aquí sí que no hay nada... y si hay, uno nunca se entera...

Además de todo, vas a poder ver a Nacho Vegas... qué envidia, qué no daría por verlo algún día... ojalá se anime y venga para acá.

En todo caso, talvez mañana conozcas a un blues partner en el bar, aunque no vayas con la intención de ligar... Pero ya sabemos que eso pasa así uno no quiera.

Besos.
Consuelo ha dicho que…
Hola Banderas, qué bien que te guste el blues! lo tendré en consideración para el próximo concierto de blues que encuentre por ahí... :)) Te avisaré. El día que tocaba tu hermano estaba en el Contrabajo, entonces no podía pasarme por donde tu hermano... será para otra ocasión :)
Consuelo ha dicho que…
Sr. Derrelicto,

Bueno, claro, en comparación con Quito seguramente Vigo tiene una oferta mucho mayor. LO que me pasa es que suelo comparar Vigo con Santiago de Chile, donde había siempre una buena oferta de blues, y a la que iba más o menos frecuentemente. Tenemos buenos exponentes de blues... entonces eso me falta acá. Pero sí... veré a Nacho Vegas :)) y a Chile creo que ni ha ido, tampoco a Ecuador verdad?
Eifonso Lagares ha dicho que…
Hola Consu:

El blues no es lo mio, suerte.

Gracia por la mención a Vigoenredados, revisa el enlace no funciona.

Bicos.

Entradas populares