Era un sueño y ahora es real

Teatro Salesianos, 20:30 horas. Vigo.

Al llegar al teatro, faltando apenas 10 minutos para que en teoría empezara, me quedé sorprendida. Había bastante gente esperando. No esperaba encontrar a tanta gente fan de Nacho. Mucho hombre por lo demás, varios solos, como yo... Curioso. mucha gente del ambiente indie, como le dicen a esto... ¿qué demonios quiere decir indie? Ni idea... ¿Seré yo indie Señor? NI idea.... Un público principalmente sobre los 30... Público adulto joven. :)

Empezó cantando tu teclista, Abraham Boba, que como explicó, era de esta ciudad que lo vio nacer, y por eso quizo cantar un par de canciones como telonero... me gustó, la voz me recordó a Nacho, y tenía un giño a él también. Estaba bien, tocaba guitarra, teclado. Canciones estilo cantautor, bueno. Tiene dos discos por lo visto. Un peinado.... que te lo encargo... jajaja


Luego vino Nacho...

Fue un trance. Creo que nunca había sentido un concierto así, nunca había sentido la música así. Las canciones así. La vibración así. Ni con el blues. Me llegó al alma, le dio energía a mi cuerpo, hizo later mi corazón, que corriera la sangre por mis venas desbocada. Nacho, grande Nacho. Qué de emoción que transmites, y tú, como leí en un blog, pareces ni darte cuenta. No te das cuenta de lo que causas en tu público. Desde el escenario pareceriera que no estás presente, que no entras en contacto con tu gente, que te escuchamos boquiabiertos. Cantas como si cantaras frente a un espejo. Impertérrito. Con tu pelo que te cubre casi toda la cara, creo que a propósito.


Fue una audencia respetuosa, casi ningún flash, me atrevo a decir que para no arruinar la atmósfera del concierto. No como en otros casos donde todos sacamos y sacamos fotos, da lo mismo si es con flash o no. No fue el caso. Nadie quería molestarte, nadie quería acabar con la magia del concierto.

Dios, qué grande. Qué bien, qué bonito. Suena demasiado bien, tu voz igual a los registros de los CDs, pareciera que casi estuvieras grabando un disco, así de perfecto. Ni un desliz, ni un error. Impecable.

Genial.

Extraña es tu forma de ser Nacho. Creo que tu forma de ser se debe a la timidez, ¿será eso? Las únicas palabras que nos dirigiste, fue para presentar a tu banda. El resto, tus canciones. ¿Por qué no hablar un poco con la gente que te fuimos a ver? Es raro, pero se te perdona, se te perdona todo. NO íbamos a escucharte hablar, aunque hubiera sido bonito que comentaras algo. Fuimos a verte cantar y cumpliste con creces. Qué puedo decir. Me faltan palabras. Quisiera que estuvieras tú Alejo leyendo mi mente y sacando las palabras que tan bien usas para describir los conciertos.

Me encantó. Debo estar un poco sorda, porque estaba en la segunda fila, y los decibeles fueron altos. Pero con qué gusto lo escuché.

El concierto fue un poco corto, una hora y media justita yo creo, quizás menos. Quedamos con gusto a poco. Pero bueno, qué se le va a hacer.

No anoté el setlist señor G, pero sí grabé un trocito de cada canción para luego anotarlo al escuchar el concierto. Puedo decir por ejemplo, que cantó "el hombre que casi conoció a Michi Panero", "ocho y medio", "el tercer día", "Dry Martini SA", "morir o matar"... luego pondré el setlist y pondré algún video.


El punto negro (porque nada es perfecto ¿no?) fue que al terminar el concierto, me acerqué al tipo que llevaba la música, con mi mejor sonrisa, con mi mejor cara, con mi vulnerabilidad a flor de piel, para pedirle el setlist que vi que tenía... le pregunté si lo que tenía ahí era el setlist de canciones, y me dice, "Sí, pero es mío". oh... Ante lo cual digo, "vale, gracias" y me retiro acurrucándome dentro de mi coraza... el tipo me dice después, cuando me ve irme y que no le ruego nada, "toma, toma"... pero yo ya estaba dentro de mi caparazón y le digo, "deja, no pasa nada"... pensando, bueno, en pedir no hay engaño... fue un poco aguafiestas, fue como caerse rápidamente de la nube en que estaba por el concierto.

Pero qué grande eres Nacho... Lo mejor. Mil gracias.

Setlist:
  1. La plaza de la soledad
  2. Un desastre manifiesto
  3. Gang bang
  4. Dry Martini SA
  5. Crujidos
  6. Miss Carrusel
  7. Ocho y medio
  8. Detener el tiempo
  9. Días extraños
  10. El tercer día
  11. Perdimos el control
  12. Secretos y mentiras
  13. Morir o matar
  14. El hombre que casi conoció a Michi Panero
Bueno, no está mal.... 14 grandes canciones... qué bonito... es que no queríamos que se acabara... :) y cuando digo no, es no...

Aquí dejé videos del concierto. http://www.youtube.com/view_play_list?p=40743E9B274CAF89 Espero les gusten.

Comentarios

ACS ha dicho que…
Qué afortunada, fuiste al concierto y lo disfrutaste tanto... Leo el set list y encuentro Un desastre manifiesto, Dry Martini SA, Ocho y medio, Detener el tiempo, Días extraños, El tercer día, Perdimos el control, Secretos y mentiras, El hombre que casi conoció a Michi Panero... todo un sueño, y me lleno de ganas de que algún día, por alguna cuestión del destino, Nacho venga para acá. Es lo que me falta, ver a Nacho, a Bunbury, y ya... para qué la vida...

No sabes las ganas que tengo de verlo y todo lo que me hubiera gustado estar ahí contigo, compartiendo tanta buena música... Algún día, algún día...
Angel ha dicho que…
Solo 14 canciones? un poco corto se quedó no? Bueno me alegro que disfrutases...
Consuelo ha dicho que…
Derrelicto!!! :)) Estuvo genial!! Lo hubiéramos pasado muy bien juntos... Quizás si te hubieras llevado mis mismas impresiones... ¿qué crees? Mira los videos y me dices.

Ángel, pa'mi gusto sí se quedó corto... si cuando se fue la primera vez nos quedamos todos sorprendidos... era como, no, no es posible... jajaja... pero así no más fue...
ACS ha dicho que…
Como que sí estuvo muy corto... Me acuerdo del concierto de Calamaro, más de 30 canciones, o el de Soda también... Así hubieran cantado 50 me hubiera quedado con ganas de más...
BiosDev ha dicho que…
epa, me alegra que disfrutaras a mi tb me encanta Nacho Vegas!
Consuelo ha dicho que…
¿Pero no fuiste Antonio?
ACS ha dicho que…
Vuelvo a ver los videos y cada vez me parece que estuvo mejor... Hoy no apareciste conectada en el messenger, ojalá nos encontremos mañana.

Beso.
francisca ha dicho que…
Éstas son precisamente las cosas que extraño de estar juntas: poder ir a un recital de Nacho Vegas o al de los Bunker, que va a ser lueguito acá en Chile...

Te quiero muchísimo, hermanita linda!!!
Anónimo ha dicho que…
Me alegro de que vivieras un momento tan especial. La música nos hace sentir tanto. Un beso, amiga y espero que estés muy bien. Hasta pronto.

Entradas populares