Barras y estrellas, como la canción

Aquí estamos otra vez, aquí vamos, hablando de política de nuevo. Tuve esto clausurado por unos días, por razones que me reservo, pero ya estamos de vuelta.

Estuve viendo la conferencia de prensa de Obama, luego de las elecciones para renovar parte del senado y la cámara de representantes, pero me fue imposible terminarla. No pude soportar tanta desfachatez, tanta pregunta idiota. Si yo fuera Obama y me tocara responder a esas preguntas, una y otra vez, los mandaría a todos a dar un paseo. Cuánta animadversión, cuántas ganas de preguntar las mismas cosas, de hincar e hincar el diente, como si todavía fuese Halloween y los periodistas fueran una tropa de vampiros. Cuánta paciencia tiene ese hombre.


No entiendo a los gringos, al menos a los que votaron a Obama. Le votaron confiados, creyendo ¿o no? en sus ideas y en intentar mejorar un poco. Salir de la crisis también, claro. Pero vamos, sabían que lo que se les venía encima era una tarea difícil. Sabían ¿o no? que mucho de lo que él quería hacer dependía del apoyo de los () republicanos y que muchos proyectos se los echaron abajo porque no les aprobaban las leyes y entorpecían todo. Que muchas cosas eran heredadas, que tampoco se puede hacer milagros en dos años, y menos si no te dejan trabajar.

Entonces, ¿por qué no lo ven? ¿Cómo demonios no lo ven, no se dan cuenta? ¿No ven que quitarle el apoyo a Obama no es la solución? Sólo van a conseguir más discusiones, más lentitud, más dificultad para aprobar cualquier cosa. ¿De qué sirve "castigar" a Obama sin ir a votar o votando por el bando opuesto? Ya, lo veo, mostrarle que no lo ha hecho bien. ¿Pero cómo no ven que no lo dejan? Bueno, la prensa por allá es muy poderosa y no ha hecho más que atacar al gobierno, supongo que eso influirá en que no lo respaldasen.



Pero Lo único que consiguieron es debilitarlo aún más. Si hubieran respaldado a Obama, y le hubieran dado más poder en el parlamento, podría haber logrado conseguir algo. Si anteriormente, a duras penas, logró aprobar la reforma a la salud, muy distinta por lo demás de su idea original, ahora me temo que no lo van a dejar hacer nada.

Qué pena me da. Tenía buenas ideas el hombre, tiene una oratoria expléndida, tiene fuerza. Pero pelea contra gigantes. Gobernar USA debe ser una pesadilla... lograr que aprueben algo, a pesar de las buenas ideas que tengas, con todo el poder que tienen los grandes capitales... uff... La gente, sus americanos (porque americanos hay en toda América) que tanto lo votaron, tenían la oportunidad de apoyarlo, y qué es lo que hacen, todo lo contrario. ¿votar por el Tea Party? Pero de qué me están hablando? ¿Qué esperan de un partido así? ¿Cómo pueden votar a gente así? Les lavan mucho la cabeza con tanta TV idiota parece. No veo otra explicación.

Me pregunto, ¿qué será peor? Gente como el Tea Party, que al menos sabes más o menos por donde va, qué piensa, aunque sean barrabasadas, o gente que parece no piensa tanta tontería, pero que en el fondo cree en eso mismo? ¿Será que pueden tener ideas peores todavía? Uff... decir que masturbarse es infedilidad, que todos los musulmanes son terroristas, que Obama es comunista y musulmán, venga ya, como no abrís los ojitos gringuitos.


Me da rabia... ¿se nota no? En todo caso en mi país las cosas no están mejor. Con este lindo gobierno que tenemos ahora se están llevando a cabo tantas barbaridades... una de las más lindas, prohibir las sesiones públicas del congreso. Ahora todo a puertas cerradas, todo será secreto. Juajua. No se sabrá quién votó tal o cual ley ni qué razones esgrimió (si es que lo hizo) para hacer eso. Pues vamos bien, mañana mejor.

Y me da rabia, porque la izquierda no tiene candidato, está deterioradísima y no se ve futuro... la gente joven y las de izquierdas no votan porque no hay a quién votar, y por consiguiente, la derecha sigue ganando adeptos. Igual que en gringolandia, la izquierda no vota, como "castigo" y la derecha, bien entrenada, siempre vota y bien que lo hace. Pero creo, que no estamos al nivel de USA. Dios nos libre por favor. Aunque no nos haría mal un Obama...

Vaya, qué polítco ha resultado esto. Lo siento Alejo! :)

Dejo un link a este análisis que me parece bastante acertado y este otro que no me agrada para nada... que no se diga que no soy objetiva. jajaja

Comentarios

Runaway ha dicho que…
Hóla, acabo de leer el comentario que dejaste en mi blog. Me alegro que te guste. He venido a visitar el tuyo, pero tengo que verlo con más detenimiento.

En cuanto al tema de esta entrada, creo que el "voto de castigo" a Obama no ha sido tal. No creo que los que le votaron en las presidenciales ahora en las legislativas haya votado a los republicanos o a los candidatos del tea party, salvo alguna que otra excepción.

Más bien el votante Demócrata es más apático: ha habido alrededor de un 60% de Abstención. El "voto de castigo" en todo caso ha sido que una buena parte de los que votaron a Obama están se han quedado en casa.

En España pasa algo similar con los dos partidos mayoritarios con posibilidades reales de gobernar. El votante de la derecha del PP siempre va a votar sea el candidato que sea, puede ser un perfecto inútil, mafioso o corrupto: siempre será votado por los suyos. Por contra el votante de izquierda o progresista es más ético y más crítico con el PSOE. Y más apático y pasota.
Consuelo ha dicho que…
En Chile también pasa lo mismo. La derecha siempre va a votar, y lo hacen a primera hora de la mañana, mientras que los de izquierda suelen no votar (o votar nulo o en blanco) si no les gusta el candidato o si el gobierno lo ha hecho mal. Luego toca tener que acudir obligados a la segunda vuelta para elegir un mal menor...
Aunque en las últimas elecciones hubo un porcentaje de gente que se cambió de bando y votó a la derecha... ains...
Siempre me ha llamado la atención esa actitud de la derecha de votar a quien sea que pongan en sus listas. Sí o sí. Será para protegerse y que no les quiten lo que tienen... Muy bien adoctrinados están :S

Entradas populares