Demo Site

11 de diciembre de 2010

Mate con mote

Llevo como ocho horas conectada con Chile escuchando online el Festival El Abrazo. Y todavía, pasaditas las 3 am de España, aún no acaba ¡¡Qué grande!! Ha estado estupendo! Es un festival organizado por la mítica cerveza Cristal, y que ha reunido a cantantes y bandas buenísimas de Argentina y Chile. Ha sido un tremendo lujazo, porque realmente han conseguido traer a cantantes y bandas buenísimas, de mucho renombre y trayectoria.


Éstos son/fueron los músicos participantes: 

- Los Bunkers (CHI)
- Gustavo Cordera (ARG)
- Lucybell (CHI)
- Denisse Malebrán (CHI)
- Javiera Parra (CHI)
- Fabiana Cantilo (ARG)
- Nicole (CHI)
- Babasónicos (ARG)
- Chancho en Piedra (CHI)
- León Gieco (ARG)
- Joe Vasconcellos (CHI)
- Luis Alberto Spinetta (ARG)
- Beto Cuevas (CHI)
- Charly García (ARG)
- Los Tres (CHI)
- Fito Páez (ARG)
- Jorge González (CHI) 
- Andrés Calamaro (ARG)
- Los Jaivas (CHI)
- Vicentico (ARG)

Me hubiera encantado estar allá. Muchas de esas canciones y esos músicos forman parte mi banda sonora, de mis recuerdos, de mi vida. Por lo menos lo han trasmitido online y todos los que no hemos estado allá, hemos podido disfrutarlo de lejos. Ahora, típico de Charly y su mala suerte, se le han cortado los micrófonos porque se ha puesto a llover... ohhh y ahora canta "Canción para mi muerte" de Sui Generis, en versión acústica obligada... qué lindoooo "te encontraré una mañana dentro de mi habitación y prepararás la cama para dos" ohhh cuántos recuerdos... Charly, qué grande sos. 



Ha estado estupendo... y ni siquiera encuentro que la entrada haya sido cara. 16 lucas (25€), por ver a todos esos cantantes, los pagaba feliz. Ha sido una fiesta, seguro que me lo hubiera cantado, saltado y bailado todito. Me imagino con mi hermana, con la que siempre hemos disfrutado tanto concierto. Ella me dijo que lo iban a transmitir online y lo escuchamos y comentamos en vivo hasta que tuvo que irse. Casi como que lo hubiéramos visto juntas. 

El único pero que le encuentro a tan magno evento (nada es perfecto, verdad)  es que faltaron mujeres. Concuerdo con Javiera Parra, que se quejó de que fue muy poca la participación femenina. En los carteles dice "Javiera Parra, Denisse Malebrán, Fabiana Cantilo y Nicole", como si fueran a cantar como los otros artistas invitados... pero fue una farsa. Cada una cantó una canción y luego contaron una entre todas. Y sería todo. Muy poco ¿no?

Los chicos del Latin-Roll, ya habían recomendado el festival hace un tiempo y comentaban que el nombre del festival era poco afortunado. Qué decir al respecto. Es cierto que no parece un nombre con mucho juego ni muy marketero, pero me gusta el concepto. Supongo que por eso lo habrán escogido. No he buscado en internet sobre el nombre del festival. A mí me gusta y me gusta los afiches que han diseñado.

La verdad es que a Chile llega mucha música argentina, por eso se agradece tanto un festival como éste. Y Charly sigue cantando... "tengo que volverte a ver... " Sería bueno que también llegara más música de otros países de Sudamérica. Sólo (y con suerte) llega lo más comercial de otros países (Juanes, Maná, Shakira, etc). Bueno, si te esfuerzas, igual te enteras de otros grupos y otras novedades. Pero no es fácil. Yo estoy muy agradecida con Latin-Roll por eso. Porque da la posibilidad de escuchar y conocer música a la que es muy difícil acceder de otra forma. Por lo menos te sirve para ver más o menos por dónde empezar a buscar... Ojalá en un futuro se hagan más conciertos así y con más países invitados. Aunque ya sólo Argentina y Chile dan para mucho... faltaron tantos de ambos lados de la cordillera...

Update: Se pueden conseguir los primeros audios del concierto desde aquí.

4 comentarios:

Derrelicto dijo...

Qué buen concierto. Si hubiera estado en Chile, seguramente habría ido, algo como para no perderse. No sabía que lo iban a transmitir en internet... pero bueno, creo que no lo hubiera escuchado mucho porque hoy fue la final del campeonato ecuatoriano de fútbol y estuve pegado al televisor para ver cómo la Liga levantaba su décima copa...

Besos.

ricardo dijo...

es una pena la poca participación femenina... pensar que yo iba a ir a ver la Cantilo, que me encanta, y ahora sé que solo cantó una canción... una pena... cuando este por el sur de Argentina voy a ir a verla.

Consu dijo...

Querido Derrelicto, sí, muy buen concierto. Así que tu Liga levantó su décima copa, enhorabuena!! :))
Bueno, puedes bajarte el concierto desde el link que puse.
¿sabes que también transmitían el video? Yo me enteré al final, cuando estaban pasando a Calamaro. No me gustó mucho su actuación, me recordó cuando lo viera aquella vez. No es que sea malo, tú sabes que me encantan él y sus letras, pero se me están haciendo poco creíbles sus shows. Me da la impresión que todo lo está actuando, que cada gesto que hace lo tiene premeditado y que lo repite en todos sus conciertos. Es como que quisiera representar una imagen pero que la imagen no conecta con su corazón. Ésa es la impresión que me deja.

Consu dijo...

Ricardo, mejor será que la veas por allá. A menos que haga un concierto en Chile, ¿quién sabe?

Blog Archive