Un país sin historia, un país sin memoria

Demonios, era lo que nos faltaba. O sea, cómo te lo explico. ¿A dónde vamos a parar así? Ya bastante tienen con idiotizarnos día a día con la televisión, ahora, además, ¿van a reducir las horas de historia en los coles? Es un asesinato a nuestra cultura, un atentado contra nuestra identidad y a nuestra memoria. Como dice Delfina Guzmán, es un crimen de lesa humanidad.

¿Es que no se dan cuenta de que no podemos tener un país que no conoce ni su propia historia? Saben muy bien lo que están haciendo, se dan cuenta del daño que están haciendo. Y eso es lo más doloroso.  Ay país, país, país...

Más información en http://historiayreforma.wordpress.com













Comentarios

ACS ha dicho que…
No sé si la gente en Chile será como en Ecuador. Aquí tenemos una memoria muy frágil, se nos olvida todo, se nos olvida quién se robó todo el dinero del país, quién mató y torturó, quién engañó y ayudó a sus amigos haciéndole daño al resto, por eso vuelven a votar por ellos, por los mismos a quienes el mismo pueblo sacó a la fuerza por no obedecer el mandato popular.

La historia es importante, no deberían quitarle horas, pero también es importante que le den otro enfoque. Aquí se enseña la historia del país como si fuera un libro de ficción, algo muy lejano a los estudiantes, algo que no sentimos como nuestro. Supongo que, si se enseña bien y como se debe, se puede aprovechar más aunque sea en menos tiempo.

Los videos no me gustaron, ni siquiera entendí los primeros... Debería ser una campaña mucho más contundente.

Entradas populares