Cómo puedes ayudar a la gente en Libia

Cosas simples que puedes hacer:

1) Informar a la gente: Escribe editoriales y cartas a los periódicos locales. Publíca información en tu blog y/o redes sociales. Usa twitter, agregando #Libya como etiqueta.

2) Apoya a los medios que cubren lo que está ocurriendo en Libia. Click, click, click en los artículos nuevos. Compártelos en Facebook, Twitter, Tumblr. Así es como los medios de comunicación prosperan. Es la triste realidad, pero haciendo click y comentando incita a los editores a darle más cobertura a ciertas historias. Agradece (“thanks”) a Anderson Cooper, Aljazeera, etc. Envíales gracias en tus cartas.



3) Firma estas peticiones:
          * BP, Pull out of Libya now! (Change.org); 
          * Sanctions to stop Libya crackdowns (Change.org, sólo USA);
          * Send help to Libya! (PetitionOnline);
          * Libya: Stop the Crackdown (Avaaz);
          * Libia: La represión debe cesar (Amnistía España)
          * Que el Gobierno español tome medidas contundentes contra el Gobierno libio (actuable.es)
          *Crisis humanitaria en Libia (Amnistía España)
          *Libya: No Fly Zone (Avaaz)



4) Asiste a las manifestaciones solidarias locales. La gente de Libia piensa que nadie se preocupa por ellos fuera de su país. Enviarles fotos y videos de activistas que los apoya puede ayudarles a subir la moral. Si no hay protestas planeadas para tu ciudad, ¡organiza una! Empieza por tu universidad, si estás en alguna, o por tu lugar de trabajo.



5) Disemina los recursos online. Hay muchos recursos útiles online, como estas listas de fallecidos creadas por la propia gente. O este número de Internet libre y no monitoreado. O incluso estas instrucciones de cómo controlar hemorrágeas de un herido (en árabe).



6) Sé mirror de videos. Muchos videos están siendo eliminados, especialmente de Facebook. Si sabes cómo, sé mirror de un video, súbelo tú mismo.


7) Traduce. Si sabes árabe, ayuda a traducir tweets, videos, audios, etc. Mientras más gente acceda a la información, mejor.

8) Contacta tus autoridades. Diles que quieres que tomen conciencia de lo que está pasando en Libia. Diles que quieres que insten a Gaddafi a renunciar. Diles que quieres que envíen ayuda a Libia. Diles que apoyen la libertad y la democracia. Diles que condenen esta massacre. Mira aquí  y aquí.


9) Envía ayuda. Musulmanes sin fronteras está organizando caravanas desde Alejandría (Egipto) a Libia. Colabora con dinero.


Traducido y adaptado de esta página.

Comentarios

qaesar ha dicho que…
Buen trabajo...
Bsss
Consuelo ha dicho que…
Gracias César!

Entradas populares