Ábrete sésamo

Los egipcios lo hicieron de nuevo. Qué manera de sorprendernos. O al menos a mí, me han impresionado. Gratamente, por supuesto. Ya han conseguido tanto. Se fue Mubarak, consiguieron que se fuera el primer ministro, Ahmed Shafiq, relicto del gobierno anterior y que el ejército nombrara a uno nuevo, Essam Sharaf, que respeta (aparentemente) sus logros y adhiere sus demandas. Y ahora, ni más ni menos, consiguieron entrar a una de las cárceles más oscuras del régimen de Mubarak, la cárcel de Amn Dawla. Lo seguí en vivo por Twitter y fue alucinante todo lo que trasmitía la gente desde allá.

Me quito el sombrero ante la organización y la persevancia de los egipcios. Tomando fotos, escaneando, informando, filmando, peleando. Es un pueblo impresionante. Me encantan.

Bueno, aquí dejo un video sobre la entrada a la cárcel de los jóvenes egipcios. Está en árabe, pero hay unos cuantos subtítulos en inglés. Ojalá hubiera más, pero bueno, lo principal se entiende. Bien hecho Egipto. Go Egypt!



Lo bueno fue que encontraron muchos documentos, aunque también se dieron cuenta de que muchos documentos estaban destruidos. Malditos! Wikileaks se ofreció a reparar los archivos dañados, ¿será?. Lo malo es que no encontraron a nadie. No estaban los detenidos. Al parecer los trasladaron, pero a saber a dónde. Espero que sólo haya sido que los trasladaron. Espero que los encuentren.

Aquí la noticia en Al Jazeera:


Aquí más info, en inglés.

Comentarios

Entradas populares