Do not forget Bahrain

English short documentary about Bahrain revolution:


Some recent AJ news:




I don't know what to say, I have already said what I thought and what I felt about Bahrain. I hope you're successful, you deserve it. All the luck and all the love to you, peaceful Bahrainis.

Comentarios

banderas ha dicho que…
Más razones que me das para desconfiar de todo y de todos. El caso de Bahrein es tan sangrante o más que el de Libia y su "Tirano Banderas particular,pero como aquí hay más intereses americanos en juego (en Bahrein está la principal base militar de la flota americana en Oriente Próximo - Golfo Pérsico, Mar Arábigo, Mar Rojo y este de África, la llamada "Quinta Flota") entonces no se permite ni siquiera que las escaramuzas pasen de eso. El grado de represión en Bahrein seguramente haya excedido el de otros muchos países de la zona, pero ha sido rápidamente silenciado. En Bahrein los EE.UU. se juegan muchísimo... se juegan su poder en el epicentro de la producción petrolera.

Biquiños ;-)
Consuelo ha dicho que…
Sí, yo también desconfío mucho. Sobretodo cuando muestran la represión en Libia y en Siria, mientras dejan de lado lo que pasa en Bahrein. Están clarísimos los intereses, y me da una rabia!! Libia y Siria siempre han sido los malos... Espero que no se les ocurra ir a defender a los civiles en Siria, que ya sólo les faltaría Irán. Qué pena me da por la gente de Bahrein, todo lo que han hecho es loable y nadie les da cŕedito. O sea, fuera del twitter, nadie les de crédito, sus voces no se oyen.
Sin embargo Yemen, que también tiene bases "americanas" en su territorio, ha conseguido que sus protestas, y la consiguiente represión, siga apareciendo en la prensa. A pesar de que su gobierno cuenta con el apoyo de USA. Y Yemen es un país clave para USA. ¿Qué pasará ahí? ¿Querrán invadirlo para sí no perder su poder y por eso es que permiten que sigan sus protestas escuchadas?
También está el hecho de que Bahrein es más cercano a Irán, aunque los "rebeldes" de Bahrein aseguran que no tienen nada que ver con Irán. Pero no quita que Irán haya reclamado contra la represión en ese país (aunque no sirvió de nada)...
Ains... todo mal...

Entradas populares