Y ya van 3

He tenido unas semanas con mucho trabajo, de varios tipos, lo que me tenido muy entusiasmada. Ya les contaré de esos proyectos, cuando salgan, porque van a salir. 💗Feliz porque entre todo ese ajetreo, conseguí escaparme para ir a ver a Nacho Vegas.


Ya van tres veces que lo he visto en vivo, dos en Santiago, y una en Vigo. Dos de las cuales he conseguido hasta tomarme fotos con él y entablar una pequeñita conversación. Qué ganas de poder salir de copas con él y conversar más. Pero bueno, de lo bueno poco?
Mi querido amigo Alejo, sueña con verlo. Y yo con que podamos verlo algún día juntos. Pero tranquilo, que me dijo que iba a ir a Ecuador pronto. Así que podrás verlo. Y por cierto, en Feisbú hay una página Nacho Vegas en Ecuador con más de 900 seguidores, así que demás que consiguen llenar una sala pequeña. Acabo de ver que hay incluso una página (con menos seguidores eso sí), que se llama Queremos ver a Nacho Vegas en Ecuador! ¿Sabías, Alejo?
Retomando... esta vez, fue un concierto presentación de disco en una salita pequeña, en el Museo Violeta Parra, a media tarde de un día lluvioso como pocos en Santiago -y yo sin paraguas. Muchos interesados, a pesar de ser un día laboral y a media jornada. Logré entrar, a pesar de no haber podido inscribirme en la lista de invitados, por no saber a tiempo de dicha lista. 😺

Subió al escenario con una copa de vino, excusándose porque estaba nervioso. Jajaja no sé, no creo. Pero sí cantó, como siempre, con el pelo tapándole la cara, o al menos, los ojos. Como si no quisiera que lo vieran, o sin querer ver a la gente. Quién sabe. Yo creo que es introvertido como yo. Pero hace un esfuerzo y sale a cantar.


Después de cantar un par de canciones, hizo una pausa para hacer una mini entrevista y recibir preguntas del público. Debo reconocer que no sabía que eso iba a pasar, o hubiera preparado alguna pregunta para hacerle. Cuando lo entrevistan, o tiene una conversación tú a tú con alguien, ya no tiene el pelo en la cara, ya no es tan introvertido. Y eso me gusta. Como también me gusta, y reitero lo que escribí en otro post, que está pendiente de la actualidad de los países que visita. Que está informado y que recorre lugares que pocos artistas se dan el tiempo para visitar. Me encantó que en una ocasión dijo "Si Marx quiere", frase que mi madre también dice. Los dos tan de izquierda.✊
Cuando subí a tomarme una foto con él, le comenté que no me lo imaginaba firmando autógrafos para sus fans. Supongo que son cosas que les corresponde hacer a los artistas de vez en cuando. En esta visita dio varias entrevistas, fue a radios, radios online y hasta a la tele (que no pude ver), y pareció más interesado en salir de su espacio de confort. Quizás si es cierta esta película que me paso de su forma de ser. Lo bueno es que con estas entrevistas, uno puede aprender más sobre él y conocerlo mejor. Y eso se agradece.


Sobre la tocata, nada que decir. Impecable, como siempre. Sólo él con su hermosa guitarra, afinado, perfecto, íntimo. Pocas canciones, pero claro, no era un concierto, y además, era gratuito, así que faltaría quejarse. Y dijo que venía pronto, así que esperaré a su próximo concierto.
Siento que tenía muchas más cosas que contar del concierto. Pero como he estado con tanto trabajo, perdí el hilo de lo que quería decir. Por eso me decidí a escribir ahora, antes que se me olvide todo lo que quería decir.
Ahh por cierto, sí me quejaré de que en México, le dio besos en la boca a algunos fans. Yo también quería. jajjaa supongo que premio por ser muchos más numerosos allá. Pero yo ya llevo años escuchándote, quería uno! 😊💔


Dejo un trocito de Miss Carrousel.

Estuve tentada todo el post de escribir hablándote a ti, como si lo fueras a leer, pero como ya lo hice en un post anterior, y quizás suene muy de locos, lo hice en esta forma más formal. Es más aburrido así. Snif.

PD. Lo mejor fue que después de escribir esto, soñé con Nacho. Andaba por Santiago -parece- y yo andaba cerca y se ponía a cantar una canción de Marco Masini -ay los sueños-, aunque no recuerdo cuál. Porque después la canción deriva a otra, también en italiano. Él se sienta en un murito y yo a su lado -qué patuda-. Y él cantando, me ofrece el micrófono y canto con él. Y ahí me despierto, porque canté en voz alta. Qué ganas de haber continuado el sueño.
Ancora, ancora, perché io da quella sera, non ho fatto più l'amore senza te.

Comentarios

ACS ha dicho que…
Hermosa reseña, como siempre, tan personal y sentida, que hace que mi envidia se incremente. No sabía eso de las páginas de facebook que piden a Nacho en Ecuador... espero que den resultado y que venga. Supongo que no es solo cosa de él, sino que si no hay ningún empresario interesado, será difícil tenerlo por acá. Sueño con un concierto suyo y que sea más o menos como el primero real de Sabina en Quito (digo real porque había tocado un pequeño set unos diez años antes en el concierto "Todas las voces todas"), cuando cambió el set de la gira para cantar más de las clásicas y no tanto las que venía promocionando con el Alivio de luto, ya que era su primer encuentro con los fans.

Siempre me ha parecido que Nacho es introvertido, algo en su forma de enfrentarse a la gente me lo dice, pero, pese a escudarse detrás del pelo, se le ve muy seguro, y eso me gusta. Tú lo sabrás mejor, que ya lo has visto TRES VECES.

Y bueno, para la cuarta esperemos que ya haya beso en la boca...

¡Te envidio!

Entradas populares