Demo Site

2 de agosto de 2011

Qué está pasando en Siria?

No sé qué pensar respecto a Siria. Más bien quisiera no pensar lo que estoy pensando. Y es que no me creo lo que están pasando en las noticias. No me creo todo lo que se están montando. No después de lo que pasó en Libia. Creía que lo de Libia era justificado, o casi justificado. Cuán equivocada estaba. Tendría que haber escuchado a mi conciencia que me decía que USA y sus secuaces no van nunca por la vida de buenos samaritanos. Ni siquiera en su propio país, así que cómo creerles que lo harían fuera de su patria, más encima en un país árabe? Al parecer, los intereses de USA y la OTAN vienen de la urgencia de contar con reservas de agua en el futuro -a bajo coste idealmente.

Juas, el mundo cada vez más parece ciencia ficción. Cada vez lo que pensábamos que nunca pasaría, está ocurriendo. Lo que leímos o imaginamos con alguna película o libro, está pasando. Y nosotros seguimos sin despertar de este mundo idiota en el que estamos, aceptando una realidad que nos tiene adormecidos. Como si éste fuera el único mundo posible.


Ahora vienen con que en Siria están aplastando la revolución y matando a miles de valientes sirios prodemócratas. Hay que pensar un poco. Mirar con objetividad. Las imágenes en la tele, además de que son todas las mismas en todos los canales, podrían ser de cualquier país. No muestran en ninguna parte algo que diga Siria. No sería primera vez que pasan gato por liebre en las noticias, y nosotros sin enterarnos. Sabemos cómo son capaces de tergiversar las cosas en los medios. Y el poder que tienen. Cada vez son menos los medios de comunicación objetivos e independientes. Y cómo se echan en falta.

Esta vez no les creo. ¿Por qué sí Siria y no Bahrein o Palestina? ¿ah? Amigos con los que les interesa y con quienes les conviene, de quienes les apoya y con quienes comercian. Si no, inventamos guerras, revoluciones y contrarevoluciones. Con Siria hay mucho en juego, como siempre. Siria es un país estratégico con aliados dignos de consideración. Ojalá esto se resuelva por las vías pacíficas y que no haya más intervenciones. Ya está bueno. Queremos paz.

Lo siento... esto da para mucho más y tendría más cosas que decir, pero no tengo tiempo y quería sacarme estas ideas de encima...

2 comentarios:

Derrelicto dijo...

Lo que dices es muy cierto, el mundo es cada vez más parecido a como se presenta en esos libros y películas de historias apocalípticas. Hay otros mundos posibles, pero necesitaríamos algún tipo de cataclismo universal o invasión extraterrestre para optar por elllos... Talvez la humanidad no cambie nunca, ni siquiera si su permanencia en el planeta dependiera de ello.

Estamos mal en el mundo...

Consu dijo...

Yo quiero creer que el mundo sí puede cambiar y que los humanos sí podemos cambiar. Espera y lo verás! :)

Blog Archive