¡En-ri-queee, En-ri-queee!

Concierto de Enrique Bunbury, miércoles 20 de junio de 2012, Teatro Oriente, Santiago de Chile.

teatro oriente concierto bunbury
Fue un día de lluvia, algo no demasiado común en esta contaminada ciudad, que agradece -y maldice- las preciadas gotas de agua que a veces la bañan. El teatro, pequeñito, con capacidad de 1039 personas, estaba a tope. Lleno completo diría yo. Y contra todo pronóstico, porque no hubo ni un cartel del concierto en las calles, no se hizo publicidad, todo fue divulgado por las redes sociales y fue todo lo que necesitaron. Tal vez mejor, porque así éramos todos fans acérrimos tuyos. Y porque así era un teatro más íntimo, donde pudimos sentir tu música y tu pasión y donde tú pudiste darte cuenta de cuánto te estimábamos, de cuánto conocíamos tus canciones y de cuánto queríamos verte en vivo.

concierto Bunbury Chile 2012

Estábamos todos enfebrecidos, ansiosos, expectantes, entusiasmados, esperando que comenzase el espectáculo. Cerca de las nueve, hora en la que empezaría el recital, la gente empieza a corear "En-ri-queeee, En-ri-queeee". Y todos felices. Me asombró ver a tanto hombre rockero, me imaginaba que íbamos a ser más mujeres que hombres y fue una gratísima sorpresa encontrar lo contrario.

Pasaditas las nueve, empieza el concierto. Salen al escenario tus músicos se empieza a escuchar "El Mar, El Cielo y Tú". Luego vienes tú Enrique, y soy la más feliz del planeta. Ya, lo sé, exagero probablemente, pero verte por fin en vivo, fue una experiencia inolvidable. Todos coreamos casi todas tus canciones, y bailamos y disfrutamos con cada una de ellas. Estábamos todos muy prendidos, quizás también porque estabas tan cerca de nosotros. Yo no me acordaba que uno tenía tan cerca a los artistas en ese estadio, fue estupendo.
concierto Bunbury Chile 2012
Un par de cosas que no me gustaron. Una, que la gente, a pesar de que todos estábamos felices (¿se supone, no?) y con buenas ondas, sólo se preocupan por ellos mismos y les da exactamente lo mismo el resto. Si molestan o no dejan ver al de atrás, les importa un carajo. Y si les intentas decir, menos les importa y responden como maleducados. Mala onda.

Lo otro, no me gustó una pelea -mocha- que se armó casi al final del concierto. Causada por un par de borrachos, que ya venía liándola hace un rato, y aparentemente, por una mujer, y que andaba causando estragos. Fue bastante violenta la escena, y duró bastante, frente a los guardias, que no se dignaban a intervenir. Finalmente fueron controlados, principalmente por la misma gente, y después los echaron.

concierto Bunbury Chile 2012Al principio, Enrique no había visto la pelea y no había hecho nada, pero cuando la vio, detuvo el concierto. Y se quedó mirándolos, mientras el resto de la gente, no sabíamos qué hacer. Coréabamos que se fueran, que siguiera el concierto. Bunbury impasible. Tal vez debió haberles hablado y decirles que se calmasen. Quizás hubiera terminado mejor. Después de un rato, retomó la canción, que curiosamente era "el hombre delgado que no flaqueará jamás", y olvidamos la pelea. Un punto negro de la noche. Por un momento pensé que iban a suspender el concierto y que nos iban a mandar para la casa. Menos mal que no fue así.
concierto Bunbury Chile 2012
Me encantó cuando estábamos piendo un bis, y cantábamos "No se va, no se va, Enrique no se va", y cuando saliste, nos dijiste: "cómo nos vamos a ir, afuera está lloviendo y hace frío, a dónde nos vamos a ir". :) Lindo tú.

Todo un showman, me encantó el dominio del escenario que tienes, cómo te mueves sobre él, la complicidad con el público y con tu banda, tu voz... Genial, absolutamente genial el concierto.

Quizás, sólo un quizás, me hubiera gustado que hubiese habido más conversación con nosotros. Que aprovechando el ambiente cálido y que era un teatro pequeño, se hubiese prestado más para que nos hubieses comentado algo sobre las canciones, sobre ti, sobre la música, la vida, qué se yo, un poquito más de intimidad. Casi como Nacho, que no decía ni pío. Tú hablaste un poco más, pero no demasiado más. ;)

Aquí les dejo el setlist, que me encantó también:
    concierto Bunbury Chile 2012
  1. El Mar, El Cielo Y Tú (Instrumental)
  2. Llévame
  3. El Solitario (Diario De Un Borracho)
  4. De Mayor
  5. La Señorita Hermafrodita
  6. El Extranjero
  7. Ódiame
  8. Una Canción Triste
  9. No Me Llames Cariño
  10. Ánimas, Que No Amanezca
  11. Los Habitantes
  12. Sácame De Aquí
  13. Que Tengas Suertecita
  14. El Día De Mi Suerte
  15. De Todo El Mundo
  16. El Hombre Delgado Que No Flaqueará Jamás
  17. Porque Las Cosas Cambian
  18. San Cosme y San Damián
  19. Infinito
  20. Bujías Para El Dolor
  21. Las Consecuencias
  22. …Y Al Final

Otra reseña de aquella noche, la pueden encontrar aquí.

Comentarios

ACS ha dicho que…
Tenía tiempo esperando este post. Gracias por contarnos, por fin, sobre esa noche. Me pongo a hacer memoria sobre mi historial de conciertos y me doy cuenta de cuánto disfruté verle dos veces. Aquí sí habló mucho con la gente, sobre todo la primera vez, y tuvo que hablar a gritos porque las más de diez mil personas no paraban de alentarle, pedirle temas, las chicas decían que lo amaban... Han sido grandes conciertos y creo que, hasta ahora, es el que se lleva mi premio por ser el mejor sobre el escenario.

Y tú que pensabas que no lo verías. Cuando regrese a Chile, seguro querrás ir a verlo otra vez, vale totalmente la pena.

...Ahora a mí me falta ver a Nacho...

Besos.
ACS ha dicho que…
Me olvidaba... ¡¡¡me encantan las fotos que tomasteeeeeee!!!
Consuelo ha dicho que…
Gracias a ti por pasarte por este blog y comentarme!! Casi parece que te escribo a ti, nadie más me lee o comenta! jajaja
Pero no importa, me gusta escribir. Me da lata tener tan abandonado mi blog.
Sííííí, si viene de nuevo, seguro que voy a verlo de nuevo. Fue demasiado bueno!
Ojalá puedas ver a Nacho, ojalá pudiésemos verlo juntos. Sería entretenido.
Besos!!
ACS ha dicho que…
Sería lo mejor poder verlo juntos.

A mí también me parece que escribo sólo para que tú me leas... Somos nuestros únicos seguidores.

Besos.
Consuelo ha dicho que…
Jajajaja, así parece. Tu blog es súper entretenido, me gusta como escribes. No lo abandones!!
Filippo ha dicho que…
Una noche de insomnio me llevó a leer tu reseña, que me pareció muy buena y refleja lo que sentí en aquel instante, donde pude descubrir al Enrique Bunbury solista, su esencia pura, su identidad propia libre de las cadenas opresoras que se volvió a mi juicio los HDS para él. Serán días inolvidables porque al día siguiente del concierto fui a verlo y esperarlo al hotel y tuve la oportunidad de conocerlo y es muy humilde y cercano, y eso sin dudas complementa mi profunda admiración por el. Saludos, y gracias!
Consuelo ha dicho que…
Hola Filippo,

Nada que agradecer!! gracias a ti por asomarte en este blog y comentarme algo! Qué bueno que te gustase! La verdad es que fue un concierto espectacular!

¡¡Qué envidia que lo hayas podido conocer!! Qué bueno que sea como lo describes tú. :)

Ojalá venga pronto de nuevo!!

Saludos!!

Entradas populares