Demo Site

24 de diciembre de 2012

La hora del balance

Cómo todo fin de año, típico que se viene la hora del balance... No soy muy fan de hacer los balances, de hecho, hace mucho que no hago uno (más que nada porque durante varios años mi único balance era la tesis), y menos uno público, pero este año ha sido un buen año, y por eso me animo a hacer uno así, abierto a quien quiera leerlo.

Primer año desde que volví de Españistán, después de esos 5 años en la república independiente de Galicia. Muchos me preguntan que si extraño, que si quisiera volver. Y pues, sí, extraño, pero lo normal. Extraño a los amigos, las juntas con los amigos, extraño vivir en una ciudad con mar, poder irse a bañar al mar en un ratito si así te apetecía, y extraño la calidad de vida que había allá. Pero que mucho me temo, se está perdiendo, con la maldita crisis que está carcomiendo a España y Europa.

Pero no extraño la vida que llevaba ni quisiera volver a la ciencia. Me gusta lo que estoy haciendo, me está yendo bastante bien en mi incipiente negocio y tengo bastantes clientes, muchos de ellos muy felices con los quesos que estoy haciendo. Así que más se puede pedir. Bueno, sí, se puede pedir... que me gane algún proyecto para que puede instalarme de una puta vez legalmente y pueda vender todo lo que quisiera vender. Pero era obvio que no iba a ser fácil, no tengo ni santos en la corte ni muchos millones para invertir, así que piano piano.

Ha sido un año en el que he conocido a mucha gente nueva, lo que también me pone muy contenta. Muchos de ellos, los he conocido a través de Facebook, gracias a los varios grupos que existen y en los que uno se puede meter. Ha sido entretenido conocer a veganos y compartir con ellos recetas, tardes de comilonas, consejos y experiencias. Tener un grupo de amigos veganos es algo que nunca debe faltarle a alguien vegano. Es un respaldo, un grupo al que acudir en caso de problemas, dudas o soledad. :) Feliz con mi grupo de amiguis.

También gracias a Facebook  (y la puta madre que lo parió) conocí a un grupo que se reúne a hablar en inglés en el Parque Forestal, cosa que justo estaba deseando, para no perder la práctica en hablar en inglés. :)

También anduve harto en bici, participé en cicletadas y redescubrí lo agradable que es moverse en dos ruedas.

¡¡Este año incluso me hice un tatuaje!! Y mi madre me prohibió que me hiciera otro... como si tuviera algún poder de decisión en lo que a mi cuerpo respecta. Quiero hacerme uno con motivo Zeitgeist :)

Y hablando de Zeitgeist, también retomé el activismo este año. :) ¡¡Finalmente!! Participé en un acto de EligeVeganismo, participé en  marchas animalistas, asistí al ZDay de este año y a una reunión del grupo de Economía Basada en Recursos. Y los hilos se van moviendo. :) Creo que el próximo año será mucho más movido en ese ámbito, lo que significará mucha más organización!!


También significó organizarme mejor que durante unos meses estuve haciendo yoga, a falta de animarme a salir a correr... y me gustó mucho. Tal vez lo retome el próximo año. Fue bastante bueno.

Fui poco al cine, aunque vi el Hobbit :), pero fui a varios conciertos, aunque no tantos como hubiera querido. Vi a Enrique Bunbury, a los Cadillacs, fui al Aniversario del PC (artistas varios), vi un poco de Fado y vi bastante blues. Para qué lamentarse de lo que no vi, me niego. Ya fue, y espero poder verlos en alguna otra ocasión. Ojalá las entradas a los conciertos no fuesen tan endemoniadamente caras.

Este año también conocí a una persona que hizo algunas de mis noches -y sus mañanas- muy agradables. Hubiera querido que se hubiera hecho hubiera tenido más tiempo para que nos viéramos más, pero lo que vivimos fue muy lindo, intenso, estimulante y enriquecedor. Algo he comentado por ahí... fue un placer conocerlo, por fin después de tanto pastel, conocer a alguien interesante, con quien conversar, que te escuche y a quien escuchar, alguien a quien admirar, alguien que te haga sonreír y alguien que te revolucione las hormonas. Alguien que no crea que las sabe todas y que esté dispuesto a aprender y a enseñar. Fueron hermosos los encuentros que compartimos. Le estoy muy agradecida a la vida por habérmelo encontrado y por haber llevado la cámara ese día ;)

Sólo una cosa me inquieta. También se lo comenté: me podría haber enamorado de él perdidamente. Pero no me atreví, no quise entregarme completamente, porque sabía que los sentimientos no eran recíprocos. Y no quise enamorarme. No sé cómo lo hice, pero le dije al corazón que no y que no, y no me enamoré. Mi cabeza me dice que es mejor, porque se va y porque es más joven y nunca quiso más que lo que tuvimos, pero me queda esa duda... igual, claro, se sufre menos sin enamorarse, y obvio que es más lindo enamorarse y que sea retribuido... pero también es lindo enamorarse, amar y querer a alguien... siempre es mejor amar que no amar creo yo. Ya sabes lo que dice Andrés "debería estar prohibido haber vivido y no haber amado". El balance es absolutamente positivo, no me cabe ninguna duda, sólo que deja ese saborcito un poco amargo, de querer encontrar a alguien que me quiera, tener una pareja estable... ya van demasiados años sola.

Pero en fin... así con la vida, así con este año. Fue un año muy bueno, contenta Señor contenta. :)
 Todo lo contrario a lo que hice yo ;)

4 comentarios:

Alejo Casares dijo...

COnsuelo.

Qué alegría que hayas vuelto a escribir. Yo soy de los que suele hacer balance al fin de año, pero éste no lo haré porque esto de ser tío le quita mucho tiempo a uno y porque, aunque ha terminado bien, hubo muchas cosas que me cuesta recordar y que me siguen doliendo como espinas en el costado.

Como tú dices, también creo que siempre es mejor amar que no amar, pero también está la experiencia que tenemos a esta edad, que nos dice que no vale la pena arruinarse la vida y llenarse de pena por alguien que no nos correspondió o no merece nuestras lágrimas... No sé si yo podría evitar enamorarme, pero te admiro por haberlo logrado. Y bueno, disfrutaste, y mucho, lo que está muy bien porque de verdad te lo mereces.

Ya verás cómo este año que viene será mejor y encontrarás por fin lo que necesitas.

Besos y muchas felicidades.

Nisi dijo...

Qué bonito resumen!
Y qué envidia lo de controlar el enamoramiento, yo quiero aprender!
Y quiero ver tu tatuaje!!
Felices días y mucha suerte para el Año Nuevo!!
Besos desde Mallorca.

Consuelo dijo...

Alejo.

Gracias por pasarte por aquí. Me imagino que tu balance tal vez no sea 100% happy, pero también tienes cosas lindas que compensan, no? por ejemplo, probaste mi queso! jajaja (es broma...).

No, claro que no vale la pena arruinarse la vida... hay que quedarse con lo bonito que vivimos, que fue mucho.

Gracias por tus palabras, y por estar tantas veces al otro lado, acompañándome, escuchándome y aconsejándome.

Besos y muchas felicidades para ti también!!

Consuelo dijo...

Nisi!!

Creo que en el FB hay una foto con mi tatoo, te voy a mencionar en la foto para que la veas. Es chico en todo caso, pero me gusta.

Pues sí... no sé qué tan bueno sea controlar el enamoramiento... creo que al final pasa algo como lo que dices tú, que al final el corazón se encoge, se hace más duro e impenetrable.

Pero bueno, ya fue...

Felices días para ti también!! Que sea un año espectacular!! ojalá te tocara un viajecito por Chile!! :)

Besos!!

Blog Archive